Araña Espalda Roja

Es curioso que esta araña venenosa se suela confundir bastante con la temida viuda negra. No obstante, te damos buenas noticias, y es que ella no resulta mortal para los seres humanos como su prima. Eso sí, es necesario conocer cuál es la araña espalda roja, cuidarse y tomar precauciones.

Se ha conocido por tener color rojizo en su abdomen y sus diminutas medidas, cuando son jóvenes tienen manchas blancas. Conoce toda su información.

Características de araña espalda roja

La araña de espalda roja Científicamente lleva el nombre de Latrodectus Hasselti

Poseen un tamaño de apenas 1 cm, las patas tienen longitud de los 3 cm. Aun así, macho siempre son más pequeños que la hembra, teniendo unas medidas máximas de de 3 a 4,5 mm.

La expectativa de vida para las hembras sería de un máximo de 3 años. En cuanto a la longevidad de machos, es de sólo 7 meses.

De aspecto, posee cuerpo negro con pequeños tonos rojizos difuminados. La característica más llamativa es la mancha en color rojo que va desde abdomen hasta el centro. Por esto se les ha llamado “La araña negra espalda roja”.

La imagen de la hembra tiene una forma más redonda con patas delgadas. Los colores además, van más de naranja que de rojos. Es una bola enorme a comparación del macho. La puedes conocer en las siguientes fotos.

Las crías de araña con espalda roja por general son de color blanco o café con una marca distintiva en rojo, con patas en negro y marrón.

A pesar de tener una mancha roja notoria, suelen esconderse muy bien en su habitad. Tienen colmillos son muy pequeños, con los cuales inyectan el veneno.

Comportamiento de la araña espalda roja

Es una araña tímida que se activan en horas nocturnas, se esconden ante señales de amenazas.

La vida de este arácnido es solitaria, a menos que trate en temporadas reproductivas.

Su tela de araña es desorganizada, puede ser confusa y en forma de embudo. Esto diferenciándola de otras arañas que suelen tener estos mecanismos bien definidos.

¿Qué come araña espalda roja?

La alimentación básicamente es de insectos, en su gran mayoría que capturan en sus redes. Tiene habilidad y fuerza para capturar pájaros de tamaños pequeños, roedores, lagartijas, larvas, moscas, escarabajos y grillos,  por ende, su dieta es amplia.

Expertos confirma que esta araña venenosa es capaz de vivir sin alimentos hasta 100 días.

Suele robar comida que encuentren en otras telarañas. Por su picadura y envenenamiento matan a las presas, repitiendo el proceso de mordeduras varias veces.

De forma general, envuelven con seda todas sus víctimas, posteriormente, se absorba como si fuesen unos líquidos nutritivos para su organismo.

¿Dónde vive la araña espalda roja?

Su mayor distribución se encuentra en Australia, considerándolas como una de las más peligrosas que habitan allí. A pesar que es nativas del lugar mencionado, el arácnido se expande en muchas regiones  por exportaciones de productos.

Por consecuencia, ahora todo Japón, Nueva Zelanda y Norte de India tienen presencias de arañas espalda roja, han llegado a américa, lugares como México, Argentina y Chile.

Son adaptadas para vivir en las zonas secas y cálidas. Aunque en la residencia de Japón dejaron claro que son capaces de hibernar, aguantan temperaturas de -4 grados centígrados.

Bien es cierto que suelen vivir cerca de humanos, ya sea en lugares oscuros, garajes, residuos, son los sitios donde más se encuentran.

Les agradan los sitios que no se interrumpen seguidos, como son áreas de almacenamiento humano, es ideal para ellas.

Picadura de la araña espalda roja

Si ponemos la mirada en sus peligros para el ser humanos, tenemos una mordedura que procesa el veneno en buena cantidad. La zona afectada podría hincharse y ser dolorosa.

Todas las salas de emergencia para continente australiano tienen el suero contra picadura de araña espalda roja.

Sólo las hembras pican a los humanos, a pesar del esfuerzo los machos no tendrían tal condición, por ello es necesario saber cómo es la araña espalda roja para que no hayan accidentes.

En cuanto a los síntomas tenemos que provocan, dolor, inflamación, diarrea, sudoración, fiebre y temblores que pueden empeorar con paso de horas.

Reproducción de araña espalda roja

Para el proceso de apareamiento de espalda roja araña, las hembras son las que llaman atención de machos. Ellas se encargan en depósito de feromonas químicas en sus telarañas, así es como los miembros masculinos cercanos la puedan detectar.

En caso de encontrarse dos machos, se enfrentan a muerte para determinar quién tendrá derecho a ser el pretendiente. Esto no resulta suficiente, una vez finalice este reto, debe dejarle claro que es pareja sexual y no un atacante.

Los encuentros sexuales pasan desde cualquier mes del año, siendo más habitual  en los meses calurosos de verano. Es decir, de mayo a julio.

Los machos llegan a la adultez con 3 meses de edad, a menudo mueren una vez se apareen. Es eso, o como sucede en mayoría de casos sea comido por la hembra una vez finalice el apareamiento. Las hembras, maduran más tarde.

Según la ciencia, los machos se sacrifican para las hembras, luego del apareamiento. Se cree que es por instinto.

Generalmente los machos por su corta vida o canibalismo se suelen aparear una vez. Pocos lo hacen por una segunda vez.

Las hembras pueden utilizar parte del esperma de machos para creación de huevos, pudiendo almacenar el esperma hasta dos años. Dando como resultado que tengan varios lotes de jóvenes, sin necesidad de aparearse nuevamente.

Una vez finalice contacto de hembra y macho, las madres tendrán que esperar a colocar los huevos. Esto podría tardar algunas semanas, pues hacen hasta 11 sacos en seda con un promedio de 260 huevos en su interior.

Una vez las crías de espalda roja nacen se mueven con el viento, en todo caso ayuda a mejorar la distribución.

[yasr_overall_rating size=»medium»]