Araña Tigre

A este arácnido se le ha conocido por varios nombres, ya sea araña avispa, cestera, escupidora, patas largas y otros. Ha llamado enormemente la atención por sus coloraciones amarillo con negro y su seda. Pues, las telarañas que fabrican son más fuertes que el acero.

Característica de la araña tigre

Pese a la gran cantidad de nombres que tiene en la ciencia se la conocido como Argiope bruennichi o en su otra especie más conocía por Scytodes globula. Quédate y conocer cuál es la araña tigre.

La araña negra y amarrilla de jardín tiene pelos finos y cortos. Equipada con color plateado con bandas de amarrillo, blancas y negras por el abdomen y extremidades.

Su peso es de 10 a 50 gramos, las hembras cuentan con un tamaño de 2 cm, mientras que machos llegan a medir 7mm, además este último no presentaría coloraciones tan vivas como ejemplares femeninos.

A diferencia de muchas arañas, está tiene seis ojos. La especie presenta glándulas venenosas en el cefalotórax. Esto último lo convierte en araña venenosa.

Puedes presenciarla en las siguientes imágenes de araña tigre.

Las patas son flacas, sus franjas imitan la piel de un tigre, de aquí su nombre más popular. Desde otra perspectiva, se les ha llamado arañas avispa por el aspecto de abdomen. Se pueden hasta confundir con arañas naranjas.

Sus características la convierten en un singular animal. Ya sea por disposición en sus patas de frente y atrás, con una forma de X. Lo que les convierte en buenas trepadoras sin que haya importancia de su notable tamaño.

La telaraña es una de las actividades donde destacan, lo hacen rápido y muy bien. Por general las tejen no muy altas, con máximo un metro del suelo. La seda es transparente.

Es curioso la manera de tejer, diseña en centro una estructura con especie de zigzag, que al parecer tiene fines estéticos, expertos dicen que se usa para atraer a las presas.

Las arañas tigre se han considerado como una de las más bellas dentro de los arácnidos, específicamente la especie Argiope bruennichi.

Comportamiento

Se trata de un arácnido poco agresivo y sedentario, son muy raros casos de picaduras.

Es un depredador de emboscadas, alimentándose con paciencia y mordiendo con sus colmillos.

Las arañas tigres jóvenes se toleran unas a otras, inclusive comen juntas presas enormes para una sola araña.

Suelen habitar en huecos de árboles, guaridas, el ejemplar masculino puede viajar por el viento, esto les ayuda a conseguir pareja.

¿Dónde vive la araña tigre?

Su distribución se encuentra por todo el continente Europeo, aunque, actualmente se extiende en otro continentes como Asia, América y África.

Su hábitat en Europa principalmente está en España, Alemania, Francia y partes de Inglaterra. En américa del sur se encuentra en Chile, y del centro en México.

Es complicado tener avistamientos matutino de esta araña, normalmente aparecen por las noches.  Se presentan en bosques donde temperatura es cálida y tenga humedad.

De qué se alimenta la araña tigre

Son animales carnívoros y muy buen depredador. Para cazar usa emboscadas, cuando se encuentra lo suficientemente cerca de su presa se abalanza para morderlas con los colmillos.

Tienen buen apetito, su alimentación se basa en moscas, mariposas, mosquitos, saltamontes, abejas, come además arañas de otras especes.

Otro método en la araña tigre es de construir grandes redes de seda, así poder atrapar la presa y posteriormente inyectarles su veneno, finalmente, descomponer la carne.

Una vez capturen su cena, la araña leopardo rápidamente la envuelven en seda para ponerle veneno, así  las enzimas harían sencilla digestión de presas.  La araña amarilla y negra se alimentará más tarde, en el momento que las enzimas digestivas fuesen actuadas.

Cómo nacen las arañas tigre

En las arañas negra con amarrillo la reproducción habitualmente va en el mes de julio, el macho merodea la hembra hasta terminar su muda final.

Luego de conseguir  su última muda  de maduración, el macho puede crear espermatozoides desde una red para que se transfiera con cautela a la hembra, ayudándose con sus dos patas pequeñas (palpos).

En un mes la madre pondrá de 400 a 1400 huevos que van rodeados con capa de seda, en forma de saco.  Llevan el saco de huevos con ella,

Cuando las arañitas bebé nacen estarán con la madre hasta que muden por primera vez.

Es asombroso que la hembra tigre son capaces de almacenar espermatozoides que dé el macho para lograr puestas a la largo del tiempo.

Los machos maduran de 4 a 5 años de edad. En cuanto a hembras, un año más tarde.

Picadura de la araña tigre

Es poco usual que esta araña ataque seres humanos, podrían morder en caso de sentirse atrapadas. El veneno no se ha considerado como problema de salud serio

Aunque no son arañas de carácter agresivo, los niños o ancianos serían los que tienen sistemas inmunes comprometidos, deben tener cuidado.

La araña tigre es venenosa notoriamente para sus presas que con un piquete de araña, las mata en minutos.

Síntomas de mordedura de araña tigre

Las arañas amarillas con negro poseen un veneno inocuo para los humanos. No obstante en pocas ocasiones da lugares a irritación, comezón y reacciones dolorosas o alérgicas. Se equipara a piquete de mosquito o en graves casos al de una avispa.

En el caso de los insectos, si resulta un veneno letal, que, en cuestión de segundos los inmoviliza y matará.

Si has quedado con ganas de seguir conociéndola, puedes ver el siguiente vídeo de araña tigre.

[yasr_overall_rating size=»medium»]