Significado de soñar con arañas

La aparición de arañas en sueños es más común de lo que pueedes imaginar, y, no todas tienen implicaciones negativas, como podría pensarse a priori. El análisis de los sueños, aunque muchas veces subjetivo, puede dar pistas de la relación entre la aparición de arañas en los sueños y diversos factores emocionales latentes en la persona. Aquí conocerás todo sobre soñar con una araña.

Significados negativos

  • Si en el sueño aparecen arañas en sus telas, o si la persona está interactuando con las telas, es posible que exista un vórtice de manipulación en su vida. También, se ha sido asociado a estancamientos en situaciones o relaciones no enriquecedoras.
  • Cuando existen visiones de arañas con un aspecto de amenaza o múltiples araña trepan sobre las persona; los mismos pueden pensar en que el protagonista está siendo rodeado por cierta influencia negativas en su vida (como vicios, relaciones tóxicas, ambientes laborales malsanos, entre otros).
  • Si una araña aparece mordiendo a la persona, el protagonista debe estar atento a posibles abusos, traiciones o dominaciones (incluso si son pasivo-agresivas y no del todo flagrantes) por parte de terceros, especialmente de mujeres.
  • Arañas balanceándose o acercándose cada vez más al protagonista han sido asociadas a inseguridades o asuntos no resueltos que la persona trata de apartar mas no se apaña en resolver. Los acercamientos de arañas también pueden ser la representación de personas que el protagonista no desea cerca, pero, no encuentra la forma de desligar de su vida.

Significados positivos

  • Cuando aparecen arañas tejiendo sus telas (no sólo estando en ellas), puede ser una representación del trabajo y pasión que la persona está imprimiendo en un proyecto, y el recordatorio de la paciencia y el tesón que debe mantener. Según más elaborada sea la tela, mayor suele ser la dimensión del proyecto.
  • Si la persona se visualiza matando una araña, es posible pensar en que el protagonista ha superado o evadido obstáculos asociados especialmente a presencias femeninas.
  • Cuando el arácnido este quieto y sin actitud amenazadora, pueden reflejar influencia positiva de parte de presencias femeninas y las características enriquecedoras que frecuentemente las suelen acompañar (como receptividad, creatividad y paciencia).
  • Al observar arañas trepando muros, puede estarse representando que la persona está esforzándose por evolucionar en el ámbito profesional y personal, logrando avances importantes y palpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.