como-es-la-picadura-de-araña

Picadura de Araña TODA SU INFORMACIÓN

La gran mayoría de arañas son venenosas con sus picadas. Sin embargo, los colmillos son muy frágiles y cortos para que atraviesen la piel humana, o el veneno no es muy fuerte para hacernos daño. Aunque, también es posible que se produzcan reacciones fatales, conoce todo de picadura de araña.

Características

Por general el piquete de araña es inofensivo. Muchas veces se confunde con picadura animales que no son precisamente el arácnido, como por ejemplo las infecciones cutáneas, se confunden con el efecto que producen.

Son pocas las arañas que poseen colmillos largos para penetrar piel de los humanos y que posteriormente le inyectan el veneno para un efecto grave o nocivo.

En el caso de las arañas peligrosas para el ser humano, el efecto y síntomas dependerán de cómo fuese casos de las picadas y del veneno que logre insertar en nuestro organismo.

Síntomas picadura de araña

Las picaduras de araña con sus amplias especies, deja por general una pequeña cicatriz residual, algunas podrían dejar defecto tisular hasta que llegue al músculo. Cada una de las especies peligrosas puede generar diversidad de síntomas. Además, esto dependerá en gran parte qué edad tengas junto con el estado de salud.

como-es-la-picadura-de-araña

Los más propensos a sufrir problemas son las personas de la tercera edad, los niños también.

Los signos para picadura de la araña comunes son:

  • Hinchazón.
  • Pueden aparecer dos marcas de sus colmillos.
  • Coloración azulada o morada. En ocasiones blanca.
  • Calambres.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolores alrededor de la picadura. Que se suelen retrasar y se presentan al cabo de horas o días.
  • Una úlcera que se puede volver negra.
  • Erupción y picazón.
  • Ampollas.
  • Espinillas.
  • Protuberancia pequeña.
  • De ser una picadura de araña en niños, busque aplicar una crema antibiótica o loción. En este caso no es bueno jugar a los médicos, acude al centro médico que tenga más cerca.

Tratamiento de la picadura de araña

La curación generalmente consiste en limpieza de la mordedura, esto para evitar cualquier infección o problema a largo plazo.

Los cuidados para picadura de araña son:

  • Limpiar herida: Usa agua y jabón suavemente, luego aplica un ungüento antibiótico. El objetivo es reducir inflamación y la sensación en dolor hasta tener una desinflamación notoria.
  • Aplica compresa fría: Usa una tela húmeda con hielo o agua fría. Ello ayuda en la reducción del dolor, a su vez de la hinchazón. En caso de la mordida estar en un brazo o pierna, elévalos.
  • Seguimiento de mejores o cambios: Se debe tener un control de afección médica, cuando se tome medidas de forma inmediata.
  • Tomar analgésico de venta libre: En caso de la herida picar, se puede usar antihistamínico (como Chlor-Trimeton, Benadry).

Cómo diagnosticas una picadura de araña

Los médicos pueden dar sospechas que se trata de una mordida de araña según tus antecedentes, síntomas y signos. Pero, es complicado diagnostico específicos.

Siempre es necesaria la atención médica, si sospecha que tiene síntomas llame al número local de emergencia, si usted o afectado muestra signos de shock en el cuerpo o problemas de respiración.

Por general se recomienda una vacuna contra tétano, esto en caso que usted no esté al día con dicha vacuna. Anti inflamación no esteroideo que alivia dolor y disminuye dolores junto a la fiebre. No podemos dejar por fuera los antihistamínicos que detienen reacciones alérgicas.

Es necesario buscar tratamientos para la mordedura de araña o consulta médica dentro de las siguientes 24 horas.

Normalmente las arañas pican cuando se ven incomodas o en peligro. Ante algún ataque las especies de mayor tamaño suelen levantar las dos patas delanteras y mostrar sus colmillos como un aviso. Las picaduras de arañitas suelen ser directas y sin advertencia, la gran mayoría no presenta algún riesgo. Aunque, no para todos los casos pues arañas pequeñas en casa como la viuda negra son serias amenazas, las cuales se deberán tomar medidas.

Cuáles son los tipos de picaduras de araña más peligrosas

En los Estados Unidos y México se ubican dos de las arañas que producen graves problemas, se trata de la araña violinista (A veces llamada como araña recluta parda) y la viuda negra.

Estos tipos de arañas se ubican en climas cálidos. Se han distribuido por toda américa, por transporte de carga han llegado a lugares como Europa.

Araña Violinista picadura

Los signos de picotazo de araña parda son inicialmente dolorosos, puede ser intenso y que involucre todo el miembro, suelen aparecer en 60 minutos luego de la picada.

piquete-de-araña

El área afectada se vuelve eritematosa, se forma una ampolla central con un pioderma gangrenoso. La ampolla se agranda poco a poco, llenándose de sangre, luego se rompe y deja úlcera formando una escara negra y por último se esfacela.

Es bueno tener mucho cuidado con esta araña, suele habitar en los hogares, en lugares oscuros, closet, cochera, garaje o cualquier lugar desordenado, por ende, resulta una de las especies con más casos de mordidas en humanos. Así que suele ser uno de los tipos de picaduras de arañas caseras más comunes.

Los signos son variados, puede incluir:

  • En el inicio, dolores leves.
  • Luego de un par de minutos enrojecimiento.
  • Después de los primeros 30 minutos comienzan unos dolores intensos.
  • Una zona color morado o azul oscuro alrededor de dicha picadura, puede rodearse por color rojizo. Puede formas un pequeño cráter en transcurso de 2 a 3 días.

Araña viuda negra picadura

Una araña diminuta que causa graves daños, reconocida mundialmente por su marca roja de un reloj de arena desde el abdomen.

Todos los efectos normalmente van en una transcurso de 1 a 7 horas, tienen un máximo de 48 horas. Los síntomas en una viuda negra son:

  • Al comienzo, leve hinchazón con marcas rojizas apenas visibles.
  • Dolores intensos con rigidez junto a calambres musculares fuertes.
  • Dolores abdominales intensos junto a cólicos.
  • Fiebre, escalofríos, náuseas y alergia.

Es bueno destacar que la picadura de la araña viuda parda se trata de misma manera que las viudas negras.

En caso que la picadura de la araña viuda negra de síntomas o dolor intensos que pongan riesgo su vida, el médico podría recomendar algunos antídotos, este se puede inyectar en algún músculo o por una vena (vía intravenosa). Tales antídotos podrían causar reacciones alérgicas muy graves.

Picadura de araña en perros

Los arácnidos se encuentran a la vanguardia cuando se ataques de perros se trata. La mayoría de araña no ataca a los perros, sin embargo, algunas especies como la vagabunda, reclusa marrón o viuda negra se han conocido por causar dolor y lesión graves a los perros.

Los signos en perros son visibles luego de algunas horas, no tienen ningún dolor inmediato, pero mucho cuidado, porque puede causar reacciones fatales.

La mordida de araña en perros puede causar vómitos, inflamación en piel del perro, alteraciones, en los peores casos puede causar la muerte por no poder respirar. Si notas estos síntomas en tus mascotas, debes consultar veterinario para algún diagnóstico y tratamientos adecuados. En este caso no se recomienda que personalmente trates la picadura a tu perro. Lo mismo sucede con picadura araña en gatos.

Presentamos imágenes de picadura de araña. Pulsa en la foto si la quieres ver en mejor calidad.

>IMG<

Cómo prevenir la picadura de las arañas

Las arañas tipos

Antes de evitar problemas con el arácnido es necesario saber de dónde salen las arañas en casa. Normalmente en habitaciones de poca limpieza, cobertizos, garajes o entre grietas.

A continuación dejamos consejos para evitar picadas de araña:

  • Usar guantes si trabajas por áreas donde sería posible que existen arañas.
  • Taponar aberturas junto con grietas en casa.
  • En caso que le trepe una araña, encárguese de sacudirla, no la aplaste.

[yasr_overall_rating]