Caribena Versicolor

Se trata de una de las arañas de color fluorescente, cosa que ha llamada la atención de muchas personas. Son de las más bellas que ofrece el mundo animalia. Quédate y conócete.

Características

Su nombre científico es Aviculariinae Versicolor. Como nombre común se le ha dado la “Tarántula dedos rosas de Martinica”.  Es de Familia Theraphosidae.

La Tarántula punta rosada de Martinica y Antillas es famosa por sus colores llamativos. Aficionados a las arañas consideran a esta exótica araña de las más bellas en su colección.

Tanto hembras como machos tienen pelos punzantes, delgados y largos, con más de 1mm en largo.

Araña de árbol multicolor mide de 13 a 15 cm. Tienen una esperanza de vida máximo de 12 años. En el caso de los machos es mucho menor, de 2 a 4 años como máximo.

Saber cómo es la Caribeña Versicolor no es complicado, pues tiene dos formas de color. Una es de un azul fluorescente con dibujo lineal en su abdomen que normalmente tiene acabados en rojo oscuro. Sus patas van contaminadas de los dos colores y en ocasiones en verde oscuro.

En efecto, otra tiene patas rojas muy brillantes junto a sus pedipalpos y abdomen en verde fluorescente.

Comportamiento

Suelen ser arácnidos muy nerviosos, no son agresivas y prefieren huir antes de algún ataque. De sentirse acorralada puede mandar los pelos urticantes. Son de hábitos nocturnos.

Su veneno es leve, como pasa en mayoría de tarántulas sudamericanas, aunque no es peligroso en el ser humano. Sus síntomas se encuentra zonas hinchadas junto a quemazón.

Tiene la capacidad para generar pelos de fuego, en caso de cualquier peligro.

Realizan telarañas en forma de bolsillo, las cuales usan un camuflaje con el material que encuentren a su alrededor.

como-es-la-caribena-versicolor

El canibalismo es algo cotidiano en la especie, suele estar a la defensiva ante algún macho.

Su temporada de apareamiento sólo dura dos meses por año, son marzo y abril, en ocasiones se puede extender a mayo.

Las crías son de color verde oscuro, al nacer son pocas las que viven las primeras semanas, quedando las más fuertes. Son bastantes delicadas para esta fase.

Dónde Vive la Caribena Versicolor

Se ubica primeramente en el Caribe y América del Sur.

Para ser exactos vive en Guadalupe, Islas Martinica e Islas del Caribe.

Les gusta vivir en las selvas tropicales o lugares húmedos, donde son más propensas a sobrevivir por algunos años. Por general, forman extensos tubulares de tela en árboles.

De preferencia les gusta vivir en cautiverio, en madrigueras donde esperan tranquilamente sus presas. Construye su escondite con hojas bromelia, entre bambú, ramas secas, y demás. De esta forma se aguarda del sol ardiente que suele ser en su ubicación.

Qué come la Carbena Versicolor

Su alimentación primerizamente dispone de saltamontes, moscas, grillos y saltamontes. Las especies más maduras son capaces de cazar lagartijas.

Caribena como mascota

Si tienes la Caribena versicolor como mascota es necesario que tenga buena ventilación para considerar una buena vivienda, en caso de tenerla en tasas de plástico hacerle orificios de aire, la falta de aire pude traer consecuencias mortales para el arácnido.

Se recomienda que antes de aparearla, darle comida necesaria antes del proceso, pues se suelen encerrar hasta que nazcan sus bebés, para generar los huevos necesita buena cantidad de proteínas.

La mujer hace capullo de huevos 3 a 5 meses luego del apareamiento.

En cuanto a la iluminación, puede ser con una ventana sin necesidad de luz artificial.

El terrario debe ser de 30x32x40, siendo más alto que de largo. Si quieres tener varias, mantenlas separadas, puede parecer que se toleran, pero acaba sobreviviendo una sola.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.