Grammostola porteri

Como-es-la-tarántula-Grammostola-porteri

Se le suele conocer como Tarántula de Cobre, provenientes de chile, son muchas las personas que las crían como mascotas por su carácter dócil. Una araña que alberga varias curiosidades.

Son de color gris, si se refleja con el sol tiene reflejos rosados. Ejemplares adultos tienen un tamaño que se hace notar, llegan a medir 21 a 24 centímetros teniendo patas extendidas.

Se trata de un arácnido endémico de chile.

Comportamiento

La tarántula de cobre se trata de una de las más comercializadas y conocidas. Esto por su gran tamaño junto con excelente carácter.

Destaca entre muchas cosas por no ser agresiva, una especie endémica para Chile.

Tiene un veneno que causa dolor, pero no resulta de los más potentes en arañas.

Los síntomas de picadura causan hinchazón y mal estar de forma general. Tiene pelos urticantes que se pueden lanzar como una opción de defensa, pueden irritar la nariz y ojos de forma efectiva y molesta como es el caso de la tarántula caribena versicolor.

Alimentación

Come por norma general invertebrados de pequeño tamaño, como es el caso de cucarachas, grillos y uno que otro gusano.

Al igual que varios tipos de tarántulas, la Grammostola pueden soportar sin consumir alimentos en meses más fríos del año.

Son muy voraces, prefieren grillos antes que cucarachas por la facilidad de caza. Grillos al ser inquietos atraer más su atención, devorándolas en poco tiempo.

Reproducción

La Grammostola porteri o suele dar problemas por la copula. Hembra a diferencia de varias arañas, acepta al macho sin problemas cuando sea sexualmente madura.

En el apareamiento la hembra tarda 4 meses en poner los huevos, luego de 2 meses eclosionan. Puede generar de 200 a 410 huevos en promedio. Antes de la gestación la hembra suele comer en abundancia.

Hábitat

Se trata de una tarántula que procede en América del sur. Originarias de Chile y se han distribuido en algunas selvas de Argentina por sus zonas tropicales, en dichos países es típica y se encuentran con facilidad al parecer.

Grammostola porteri como mascota

Los cuidados de la tarántula son sencillos. Necesitas una urna pequeña, inclusive en un lugar de 30×15 se pueden adaptar.

Para ejemplares adultos se recomienda terrarios de 30×35 con una base de fibra y una guarida para poder refugiarse, además un bebedor para que tenga agua cuando necesite.

No son excavadoras, por ende no se necesita mucha tierra. Respecto a las temperaturas con 18 ó 16 º puede morir de frío. Así que, será mejor temperatura mayor de los 20 º.

Se recomienda evitar terrarios que posean rejillas, por el hecho que sus patas puedan quedar atrapadas fácilmente.

En caso de comprarlas en tienda certificada para la venta de arañas, suelen venir preñadas, pues la gran mayoría es capturada.

Si las crías en el periodo de gestación se aconsejan darles comida de abundancia días antes, como consejo puedes dejarlas en temperaturas de 20 a 22  grados para que se simule llegada del invierno y no las tome por sorpresa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.