Lycosa Singoriensis o Tarántula del sur de Rusia

Presentamos una araña exótica, resulta raro ver una de estas, pues están en peligro de extinción, son de familia Lycosidae. Conocida como tarántula del sur más grande de Europa Central.

Característica

Generalmente posee franja brillante centrada con sección frontal negra con gris.

Posee dos ojos grandes con seis pequeños en la cabeza. Siendo los ojos de mayor tamaño los que le ayudan a ver mientras caza. Los ojos más pequeños sólo pueden notar presencia de luz.

Sus pedipalpos proximales tienen color naranja o amarillo. Sus patas son bastante fuertes, de color anillo brillante o gris. Su opistoesoma en color oscuro con saliva.

Las hembras llegan al tamaño de los 17 a 30mm, machos como máximo llegan a los 26mm.

La Lycosa singoriensis se clasifica en un peligro crítico. Pues, es una de las especies que desafortunadamente se encuentra en lista roja de la UICN.

Hábitat

Se extiende desde Asia hasta partes más orientales para Austria. Así es como la especie emigra por Austria a principios de siglo pasado.

Su propagación va ha llegado a lugares como Rusia, Turquía, Corea, y China.

Comportamiento

A pesar de su tamaño, la singoriensis es cualquier cosa menos algo sencilla de encontrar. Se esconde por el día en madrigueras que cavo ella misma. Son tímidas, con un leve temblor en el suelo se esconden velozmente en sus madrigueras que cavan por ellas mismas.

La especie necesita suelo arenoso con vegetaciones escasas, además de buena aridez para tener buenas condiciones de vida.

Peligro de la Lycosa singoriensis en humanos

La picada de esta araña perfora la piel humana, pues tiene fuertes garras, las mismas van conectadas con glándulas venenosas, aunque, su cantidad y concentración del veneno no resulta lo suficiente para generar problemas en humanos, muy similar a la tarántula grammostola porteri.

Son animales nocturnos, donde aprovechan para cazar y en temporadas reproductivas hacer busca de pareja.

Es curioso como luego del apareamiento exitoso, le hembra se considera responsable en llevar huevos sujetos al extremo del abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.