Exención del deber estatal a la corte. Tasas por el pago de tasas estatales

Por ley, muchas categorías de ciudadanos reciben beneficios. La exención del pago de impuestos estatales a los tribunales es una de ellas. Los privilegios se determinan en función de la categoría de la disputa y el estado del ciudadano. Más sobre esta ventaja se describe en el artículo.

Estado especial

La exención del pago del deber estatal a la corte se aplica a las personas con estatus especial:

Personas con discapacidad y veteranos de la Segunda Guerra Mundial, prisioneros de campos de concentración, prisioneros de guerra capturados durante la guerra como el registrocivilpamplona.top

 

Es suficiente que estas personas confirmen su estado con la ayuda de documentos para aprovechar. Este privilegio se aplica en todos los casos, independientemente del tribunal con el que se relaciona la persona. Las personas restantes pagan las tasas estatales de forma general.

Presentar una demanda

Los fiscales pueden esperar quedar exentos del pago de impuestos estatales a los tribunales si se dirigen a los tribunales de jurisdicción general, los magistrados, el Tribunal Supremo de la Federación en España para la Ley de Enjuiciamiento Civil de la Federación Española y los procedimientos administrativos. Esto se aplica a los casos:

  • Beneficios salariales, asignaciones, otras condiciones de empleo.
  • Cobro de pensión alimenticia.
  • Compensación por lesiones causadas por lesiones u otros daños.
  • Indemnización por daños y perjuicios tras el fallecimiento del sustentador.
  • Indemnización por daño material y moral causado por el delito.
  • Indemnización por daños y perjuicios por persecución penal.
  • Adopción de un niño.
  • Protege los derechos de los niños.
  • Velar por los intereses de las personas con discapacidad.

Solicitud de aplazamiento

Se debe presentar una demanda u otro documento, según el cual se debe pagar la tasa estatal, con una solicitud de aplazamiento del pago de la tasa estatal a un tribunal de magistrados u otro organismo. Si la presentación es por separado, se rechaza el aplazamiento. Es importante proporcionar al tribunal pruebas de la difícil situación financiera del solicitante. Es importante indicar en la aplicación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad