Revolucionar un mercado existente

Sin embargo, no es necesario tener una nueva innovación para iniciar una empresa. Por ejemplo, puede establecerse en un mercado existente con una idea de negocio mejor e innovadora. También puede ser un modelo de negocio completamente diferente al de sus competidores lo que le hace destacar. Uber, por ejemplo, ha entrado en el mercado mundial con un poder increíble. Esto se hace llevando a cabo un negocio tradicional de taxis de una manera más eficiente y económica. Piense más en qué mercado cree que necesita un nuevo comienzo o necesita una renovación. ¿Podrías incluso ser tú quien crea la nueva empresa genial?

Todas las ideas de negocios tienen en común, como dije, que debe haber una necesidad suficientemente grande en el mercado para poder establecer una nueva empresa. Como se mencionó anteriormente, por lo tanto, debe saber por qué existe y que puede hacer las cosas mejor de lo que se hacen hoy.

¿Puedo mejorar mi idea de negocio?

Dicho esto, nunca puedes saber completamente si tu idea de negocio es buena o no, pero para aumentar tus posibilidades, una recomendación es que hagas dos tipos de investigación de mercado. En la primera encuesta, analiza el mercado y sus necesidades. También analiza la competencia y sus propios clientes potenciales. Si ve una posibilidad teórica de que su idea tenga potencial, entonces debería realizar una investigación de mercado más práctica, es decir. un proyecto piloto. Para llevar a cabo un proyecto de este tipo, es necesario haber recorrido un largo camino. Como mínimo, debería haber creado un «Producto mínimo viable» (MVP). Un MVP es una primera versión de su producto donde muestra el producto al usuario ofreciendo las características más básicas. Un ejemplo podrían ser las imágenes en las que se puede hacer clic que presenten cómo se verán las diferentes páginas de la aplicación en el futuro.

Debe realizar un proyecto piloto varias veces en la fase inicial de la empresa. Antes de lanzar su producto terminado, primero debe probarlo en un mercado limitado, un mercado que represente a su grupo de clientes potenciales. De esta manera, tiene la oportunidad de recopilar la mayor cantidad de comentarios posible antes del gran lanzamiento.

Una recomendación con respecto al análisis de mercado es involucrar a una persona externa. Esta persona generalmente puede ser más objetiva y hacer críticas más constructivas. Es muy importante averiguar qué piensan realmente las personas del proyecto piloto sobre el producto. Así que sea receptivo y receptivo a las críticas.

 

Y nuevamente, esto significaría que tiene que gastar en estos procesos. Debe ser propenso a cambiar al principio cuando no sabe con certeza cómo responderá el mercado a su idea de negocio como es el  pulverizador manual en las palmas

¿Cómo obtengo ayuda para desarrollar la idea de negocio?

Hay muchos jugadores en todo el país y en el mundo a quienes les gustaría ayudarlo a usted y a su empresa. Algunos quieren ser propietarios, otros quieren poder enviarle una factura, ¡y algunos pueden ayudarlo gratis! Esto último, por supuesto, no es muy común, pero definitivamente existen tales actores. El estado puede, por ejemplo, ayudar con capital, en forma de subvenciones financieras y «préstamos blandos». Hay consultores independientes en todo el mundo esperando que les pida ayuda. Además de financiación y asesorías, también contamos con incubadoras de empresas. Estos lo ayudan de muchas maneras, al:

  • Encuentre el modelo de negocio adecuado
  • Dar sugerencias para ideas comerciales
  • Comercialice en los canales adecuados
  • Escribe un plan de negocios
  • Proporcionar buenos contactos en el mundo empresarial

También es común que las incubadoras ofrezcan una variedad de plantillas, que facilitan y agilizan su trabajo. Las plantillas pueden referirse tanto a la ley como a los acuerdos de accionistas, pero lo más común es que las plantillas de negocios en general sean las más ofrecidas, para evitar el riesgo de terminar fuera de las regulaciones. Algunos ejemplos de plantillas en emprendimiento pueden ser plantillas para concepto de negocio, plan de negocio, análisis de la competencia, etc.

En otras palabras, incluso si eres el propietario de la empresa por completo, no tienes que sentirte solo. Hay muchos actores diferentes que quieren y pueden ayudarte en tu viaje.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad