Araña Capulina

Posee reputación por ser de las más temidas. Pues por sus enormes glándulas venenosas. Las hembras son las más letales, mientras que los machos no muerden a humanos.

Características de araña capulina

Su nombre científico es de Latrodectus Mectans. Siendo familia de Therididae.

Posee el signo revelador en rojo de su espalda, al igual que sucede con viuda negra.

Su peso es de solamente 1 gramo,

Consiguen la madurez sexual de los 70 a 95 días, siendo la temporada de apareamiento en primavera. Viven un máximo de los 3 años.

Se le llama la capulina en zonas de sur de México. Esto por su gran parecido por el redondo y oscuro abdomen del fruto llamado capulín.

En caso de machos poseen esa característica, pero con colores blancos y amarillos.

Otro “Apodo” ha sido de araña reloj, inclusive algunos la han bautizado como viuda negra.

Tiene una de las sedas más fuertes, siendo muy fenomenal. Su comportamiento es bastante tímido, son diurnas y nocturnas.

Alimentación

Realizan grandes telarañas con buena arquitectura que se ha perfeccionado con pasar de los años. Para capturar presas se cuelgan boca abajo esperando llegada de su presa; luego inyectarán veneno para matar su víctima.

Los inyectan para prevenir que su presa pueda liberarse. Poseen visión pobre, así que depositan su confianza por las vibraciones que se producen para darles aviso que tienen visita.

Mantienen su red limpia una vez finalicen cada captura. De ser necesario se harán nuevas redes en su lugar.

Se alimentan primordialmente de insecto, pero en su dieta entran cucarachas, escarabajos, grillos. En efecto, de las mismas arañas u otras especies. Pues, al igual de la viuda, son caníbales.

Dónde vive la araña capulina

Se encuentran por regiones calidad de américa. Mayormente en México. Seguidamente el lugar donde más se encuentran son los Estados Unidos y donde se ve menor rastro de ellas es en Canadá por sus bajas temperaturas.

Les encantan las zonas cálidas, por épocas de invierno o en altas temperaturas se esconden y suelen morir de hambre. En esta última temporada es donde existe mayor posibilidad que se encuentre en sus hogares.

Reproducción de araña capulina

Hembras sacan un gran olor el cual determinará si habrá apareo o no una vez las busque el macho.

Machos como sucede con muchas especies, hacen variedad de rituales para “Conquistarla” y sea receptiva. Ellos le ponen su esperma, luego la hembra lo pone en su cuerpo.

La Incubación de los 14 a 32 días, poniendo una cantidad máxima de 650 huevos.

Picadura de la araña capulina

Seguro te preguntarás si es venenosa la araña capulina en humanos. Bien es cierto que es bastante doloroso por el tipo de veneno que producen.

Es vital la atención médica, así evitas que el veneno se propague, en caso de no cuidarse, pueden generar daños irreversibles dirigidos en el tejido de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.