Latrodectus bishopi o ARAÑA VIUDA ROJA

Se trata de una curiosa araña venenosa que por su color rojizo ha llevado el nombre de viuda roja o la caníbal. Aquí leerás toda su información.

Características

Se trata de una especie de los Theridiidae los cuales únicamente están distribuidos por los Estados Unidos, en Florida, para ser más exactos del condado de Martin hasta Marion.

Posee un tórax, cabeza y patas en color naranjado llegando a ser rojizo, ello con un abdomen en color negro.

En la parte superior de su abdomen tiene manchas en color rojo oscuro que van entrelazado con bordes en amarillo.

A diferencia de la viuda negra norteña, está carece el reloj de arena completo en su parte inferior de abdomen. En cambio, posee marcas en color rojo que son casi invisibles al ojo humano.

Sus huevos son de color blanco y bastante lisos.

Comportamiento

Construye su red o telaraña con romero, matorral, palmettos y de otros arbustos.

Las redes de las arañas viuda negriroja o viuda roja se ubica en el suelo. Podríamos decir que es una hoja con telaraña que posee gran cantidad en líneas con variedad de trampas extendidas para arriba.

Sus presas vuelan por dichas trampas, por general cae en la sábana, para cazar lo hace con rapidez hasta que se liberen.

Picadura de la araña viuda roja

Se trata de un veneno muy peligroso en humanos. Se trata de una neurotoxina, las cuales, tienen síntomas de los espasmos musculares llegando a generar una lesión tisular local.

En caso que te pique es necesario la atención médica. En caso de ser posible trata de recoger la araña para la posible identificación.

En ocasiones los médicos se ven obligados en dar tratamientos para antivenenos con calcio, así poco a poco se alivie el dolor. Por último tratar la zona afectada con antisépticos.

En caso que tengas afecciones cardiacas, podría llevar a la hospitalización hasta que finalicen los síntomas. La recuperación va de dos a los cinco días.

Aquí te dejamos un vídeo sobre la Red Widow para que la conozcas a fondo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.